Inicio » / »

SAT lanza micrositio que explica paso a paso los impuestos a plataformas tecnológicas

  2020-06-11    De interés     226

El SAT creó un micrositio para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a las plataformas tecnológicas.

Desde el 1 de junio entró en vigor el nuevo esquema tributario en el que las plataformas tecnológicas nacionales o extranjeras, así como las personas físicas con actividad empresarial, vinculadas a estas plataformas, adquieren nuevas obligaciones fiscales.

En este sentido, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció mediante un comunicado el lanzamiento de nuevas herramientas dentro de su portal. En esta ocasión se trata de un micrositio para las plataformas tecnológicas. El objetivo es que los contribuyentes localicen en un sólo lugar la información necesaria para realizar el pago de sus impuestos.

El micrositio está disponible en el siguiente enlace:

http://omawww.sat.gob.mx/plataformastecnologicas/Paginas/index.html

El micrositio ofrece en detalle cuáles son las obligaciones en materia de inscripción o actualización de RFC, así como la emisión de comprobantes fiscales, declaraciones de pago, declaraciones informativas, además de un material de guía.

Una de las nuevas obligaciones es la de presentar declaraciones. Para familiarizarse con ellas, en el micrositio podrás ingresar a los simuladores de las mismas.

La autoridad fiscal añadió que las personas físicas pertenecientes al RIF, también podrán presentar su solicitud de cambio de régimen en línea, por lo que no será necesario que éstas se presenten en sus instalaciones. Lo único que necesitan durante el proceso es RFC y contraseña. Podrás hacer el trámite en el siguiente enlace:

https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/SATAuthenticator/AuthLogin/showLogin.action